Estepona ha dado por concluida la quinta edición del Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona con alrededor de 200.000 visitantes. Este evento, que ha tenido lugar del 13 al 15 de agosto, ha reunido en el paseo marítimo Pedro Manrique a las mejores empresas de producción de jamón y de embutidos ibéricos del país conformando la cata de estos productos más grande del mundo.

Así, durante tres días un total de 60 expositores y 150 cortadores profesionales de jamón de todo el país se han dado cita. Este encuentro, respaldado por Sabor a Málaga, también ha contado con empresas representantes de la marca relacionadas con la elaboración de pan, dulces y helados artesanales.

El V Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona «es una oportunidad para que visitantes y vecinos conozcan la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles y locales, y sobre todo, reconocer la figura del cortador profesional», consideró el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien felicitó al organizador, José María Tellez ´Popi´ por «consolidar un evento gastronómico que se ha convertido en un atractivo turístico».

El evento se ha configurado un año más como un gran escaparate donde se podían adquirir productos a precio de fábrica y degustaciones por cinco euros.

La música en vivo ha sido otro de los principales atractivos. Bajo el nombre de Jamón Music Festival, artistas como Hugo Salazar, María Calero y Alejandra Rodríguez, Hermanos Moreno, Valerie Blue, Como en Casa y Bordón 4 han ofrecido conciertos.