El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha confirmado que los restos humanos hallados esta mañana en la localida pertenecen a Antonio Ortega, el joven de 32 años de Torremolinos que desapareció el 22 de enero.

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento (UCAS) de Arrate (Burgos), un equipo que ha reactivado durante los últimos días la búsqueda de Antonio Ortega, encontró esta mañana restos humanos que podían corresponder a Antonio Ortega, como finalmente ha quedado confirmado. Desde esta unidad han indicado a La Opinión de Málaga que la Guardia Civil asumió la investigación.

La UCAS, que ha peinado la zona "palmo a palmo" en los últimos días, dieron el aviso sobre las 9.00 de la mañana y localizaron los restos en un punto próximo a la cumbre del pico del Jabalcuza, en la Sierra de Alhaurín de la Torre. Hasta las coordenadas indicadas por el dispositivo de búsqueda se trasladó un equipo del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM), cuyos agentes iniciaron el protocolo judicial correspondiente.

Según fuentes de la Guardia Civil el cuerpo estaba "irreconocible" por lo que las pertenencias halladas junto al cadáver las que han facilitado mucho la identificación.

"Lamentamos profundamente que la búsqueda durante estos meses no haya dado los resultados esperados. Acompañamos en el sentimiento a la familia y confirmamos que mañana estaremos en el funeral", afirma el regidor de Alhaurín de la Torre en una nota. También ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han participado en la búsqueda de Antonio Ortega.

La misa se celebrará mañana domingo en la parroquia Madre del Buen Consejo de Torremolinos a las 20.00 horas.