El Ayuntamiento de Estepona informó ayer de que acaba de sacar a licitación la gestión del Auditorio Felipe VI para continuar ofreciendo «una programación cultural variada y de calidad». La nueva concesionaria será la responsable de explotar este equipamiento destinado al ocio y la cultura durante los próximos tres años, «con la posibilidad de dos años más de prórroga».

En un comunicado, el Consistorio remarcó que las empresas interesadas en gestionar el espacio, que también acoge eventos sociales vinculados al municipio y a la Costa del Sol más occidental, «van a poder presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de septiembre». La mesa de contratación municipal valorará como mejora que las ofertas presenten en su programación anual eventos como una «Semana de Teatro» de contenido variado (drama, comedia, clásico, humor) con un elenco de artistas reconocidos, una representación de ópera con acompañamiento musical, y un espectáculo tipo Broadway que se haya representado en carteleras de prestigio.

«El valor estimado de este contrato durante su vigencia se estima en 1,2 millones de euros. Los técnicos municipales también valorarán las propuestas de eventos que se recojan en las diversas ofertas culturales que se presenten y que deben atender las necesidades de ocio y formación de la ciudad. Por otra parte, la mesa de contratación valorará los días adicionales que el adjudicatario ofrezca al Ayuntamiento de Estepona para la celebración de eventos municipales», agregó el Ayuntamiento.

Otro de los criterios que se tendrán en cuenta serán los días que la adjudicataria ceda al Consistorio para la celebración de actos en los espacios exteriores del Auditorio Felipe VI. Este espacio escénico fue inaugurado en marzo de 2015 y «se ha convertido en un referente en la Costa del Sol por acoger eventos, convenciones, conciertos y actuaciones de primer nivel», según el Consistorio.

El edificio dispone de una superficie total de 5.500 metros cuadrados construidos. Su sala principal tiene capacidad para 600 personas aproximadamente y un escenario de 225 metros cuadrados, con un sistema de traducción simultánea que permite la celebración de congresos internacionales. La sala secundaria, con gradas plegables para 100 personas, se puede utilizar como local de ensayo, para música de cámara o exposiciones. El inmueble también cuenta con una plaza exterior semi-cubierta que permite su utilización como espacio de exposiciones al aire libre o escenario para actividades culturales.