16 de septiembre de 2018
16.09.2018
ÚLTIMA HORA
El PSOE se consolida como primera fuerza y el PP de Casado supera a Cs, según el CIS
Ayuntamiento

Ojén impulsará planes de empleo con una inversión autonómica de unos 80.000 euros

La subvención de la Junta de Andalucía permitirá contratar a cerca de medio centenar de desempleados

16.09.2018 | 05:00

El Ayuntamiento de Ojén podrá impulsar durante los próximos meses planes de empleo que permitirán la contratación de más de 40 personas en situación de desempleo. En concreto estas iniciativas serán posibles gracias a una subvención de más de 80.000 euros financiada por la Junta de Andalucía.

El alcalde, el socialista José Antonio Gómez, especificó ayer que el objetivo de esta ayuda será el de mejorar la empleabilidad de los parados «con la adquisición de experiencia laboral y vinculada a una ocupación». Adelantó además que los puestos que se ofertarán en este municipio estarán enmarcados en áreas como la de Mantenimiento de Infraestructuras, Limpieza y Servicios Operativos.

«Este dinero nos posibilita seguir apostando por el empleo para dar estabilidad económica a las familias y para mejorar su calidad de vida», especificó el regidor. La subvención otorgada se concede a través de la Iniciativa de Cooperación Local en el marco del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, en la que se reserva una partida específica de 37.133 euros para el programa Emple@Joven. Este último se destina a personas de entre 18 y 29 años que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, como el munícipe también reseñó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Lo último Lo más leído