21 de septiembre de 2018
21.09.2018
Transportes

Torremolinos integra sus líneas de transporte en el Consorcio Metropolitano

La tarjeta, con ventajas respecto al las tarifas actuales, se podrá usar a partir del 1 de octubre

21.09.2018 | 05:00

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la directora gerente del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga, María García Ponce, suscribieron ayer jueves, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, un convenio para la integración de los servicios de las líneas urbanas de la localidad dentro de la estructura de servicios y tarifas que presta ese servicio.

Así, y a partir del 1 de octubre, será posible utilizar la tarjeta de transporte del Consorcio para viajar en las líneas urbanas de Torremolinos, las antiguas L1 y L2 Torremolinos–Aloha y Torremolinos–Playamar, respectivamente, que pasan redenominarse T1 y T2 dentro de la estructura del citado Consorcio.

Esta tarjeta de transporte, la única intermodal del área metropolitana de Málaga, permite abonar los viajes en función al número de saltos realizados entre las zonas en que se divide el área de Málaga, y que supone un descenso de la presión tarifaria al usuario.

El alcalde, José Ortiz, destacó que el paso dado ayer supone un «una integración tarifaria y una ampliación y modernización de rutas e itinerarios que los usuarios van a notar, como una mejora sustancial en la calidad, cantidad y precios de los servicios de transporte y movilidad que prestamos.

El acuerdo suscrito hoy también prevé la reinstauración del Servicio Universitario por parte del Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga para el curso 2018-2019, y a partir del próximo 24 de septiembre, en su línea Benalmádena-Torremolinos-Teatinos.

Esta línea amplía su recorrido hacia Torremolinos, incluyendo siete paradas en este municipio. El Ayuntamiento de Torremolinos seguirá permitiendo el acceso gratuito a los estudiantes universitarios empadronados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata