Síguenos en redes sociales:

Educación

La Junta invierte 650.000 euros en ampliar el IES Eduardo Janeiro de Fuengirola

A final de año se terminará un edificio anexo que permitirá abrir ocho nuevas aulas para 240 alumnos

La Junta invierte 650.000 euros en ampliar el IES Eduardo Janeiro de FuengirolaLa delegada Patricia Alba visita las instalaciones.

La Consejería de Educación está ejecutando las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Eduardo Janeiro, ubicado en la zona de Los Pacos de Fuengirola.

La actuación, que supone una inversión de 647.350 euros y se encuentra en un avanzado estado de ejecución, está previsto que termine a finales de este año.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, visitó ayer los trabajos, que ejecuta la empresa Bibian Moreno Messia Obras y Servicios, y destacó que «van a permitir retirar el módulo prefabricado ubicado temporalmente en el instituto», cumpliendo así «el compromiso del Gobierno andaluz de retirar las aulas temporales, que dan respuesta a necesidades de escolarización concretas».

Los trabajos permitirán obtener un instituto de secundaria de tipología D4, es decir, con cuatro unidades por cada línea de Educación Secundaria Obligatoria y capacidad para albergar un total de 480 puestos escolares.

La ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio anexo al existente que albergará ocho aulas polivalentes para 240 alumnos, ocho seminarios, aseos y un porche. Asimismo, se van a redistribuir los espacios del edificio actual para ampliar la biblioteca y la sala de profesorado.

Pulsa para ver más contenido para ti