Por Mi Pueblo, la formación independiente liderada por el alcalde de Benamocarra en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Abdeslam Lucena, va camino de presentar listas para los próximos comicios municipales en todas las comarcas malagueñas e incluso no se descarta que abra sus horizontes a más provincias.

Ayer se hizo oficial la creación de una nueva agrupación en la Costa del Sol Occidental, la que en Benalmádena impulsa José Antonio Serrano Carvajal, exedil del PP con la entonces alcaldesa Paloma García Gálvez, según confirmó a este periódico su nuevo partido.

De hecho, ayer mismo, José Serrano compartió a través de su perfil de Facebook un vídeo en el que promociona la candidatura de Por Mi Pueblo en Benalmádena.

El primer fichaje estrella para la etapa de expansión que coordina el concejal rinconero José María Gómez, que será a su vez candidato de Por Mi Pueblo por Rincón de la Victoria, fue adelantado en estas mismas páginas este mes pasado.

El exdelegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte y exalcalde de Vélez-Málaga cuando aún era militante del PSOE, Antonio Souviron, regresa al ruedo político para liderar estas siglas en la capital de la AxarquíaAntonio Souviron.

Por Mi Pueblo, que además de gobernar en Benamocarra lo hace en Moclinejo, en coalición con el PP en este caso, ya ha impulsado candidaturas en localidades de la comarca oriental, como Alcaucín o Frigiliana, y trabaja en otros bastiones poblacionales, como es el caso de Nerja. En las primeras reuniones para impulsar estas siglas por la provincia fue destacada la presencia de Antonio Marín Lara Toti, que fuese alcalde en Ronda con el PA y el PSOE, y que tiene previsto constituir nuevas agrupaciones en la Serranía de Ronda, con el prisma independiente de Por Mi Pueblo.

Desde su primer encuentro público, Souviron remarcó la necesidad de ofrecer a la ciudadanía la opción de votar a un partido cercano, «que no tiene que rendir al aparato, como le ocurre al PSOE o al PP, determinados compromisos. El votante espera de partidos como el nuestro que le resolvamos sus problemas, que ejerzamos de auténticos gestores, sin las directrices que tengan que marcarte desde Málaga, Sevilla o Madrid», alegó.

Como ejemplo ponen la labor que Lucena ha desarrollado en la Mancomunidad oriental, donde ha liderado el único partido de la oposición durante todo el mandato y «ha dicho a la cara lo que le tenía que decir a cada uno de los socios de gobierno». Y subrayan el trabajo del edil de Por Mi Pueblo en Moclinejo, Francisco Javier Carrillo.

José María Gómez expresó ayer que su formación tiene previsto a medio plazo, una vez constituido un cupo significativo de agrupaciones, celebrar un primer foro de carácter provincial o andaluz.