11 de octubre de 2018
11.10.2018
Puertos

Proyectan un acceso peatonal del puerto a Fuengirola

El Consistorio ha encargado un proyecto para terminar con las filtraciones en los 81 locales del recinto

11.10.2018 | 05:00
Puerto de Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola proyecta crear un nuevo acceso peatonal por la cubierta de los locales y abrir el puerto a la ciudad. Así lo ha solicitado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) que debe de otorgar permiso para realizar la obra.

La edil que coordina la Sociedad Municipal del Puerto Deportivo, Dolores Buzón, explicó que las características y configuración del puerto han quedado obsoletas. Prueba de ello son los 81 locales comerciales que se ubican en uno de sus laterales, ya que su antigüedad y mala ejecución han provocado filtraciones de agua que han producido daños en los techos y en las estructuras internas.

En este sentido, el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años varias actuaciones de mantenimiento para intentar solventar el problema y ahora, a través de la sociedad municipal del puerto, se ha planteado acometer una ambiciosa obra de mantenimiento para eliminar estos problemas de forma definitiva.

Para ello, el Consistorio ha licitado el proyecto de reforma por 12.500 euros. El equipo de gobierno estima que el precio de los trabajos puede ser superior a los 300.000 euros. Las obras serán financiadas a través de los presupuestos de la Sociedad, una vez obtenidos los permisos pertinentes de la APPA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp