Una fuerte tromba de agua que ha caído esta mañana en Marbella y otros puntos de la Costa del Sol está provocando numerosas incidencias. En el caso del municipio marbellí, la intensa lluvia que ha caído por espacio de unos 40 minutos ha sido suficiente para anegar comercios y locales ubicados en la avenida Nabeul y calle Málaga, dos de las vías que a las que más afectan las lluvias más copiosas debido a deficiencias en el saneamiento del barrio de Divina Pastora. Por su parte, el sistema de emergencias 112 ha asegurado que ya han recibido algunas llamadas por incidencias en el municipio, como un local anegado en la avenida Ricardo Soriano o una alcantarilla hundida en la calle Boquerón. La red Hidrodur ha registado 27,7 litros por metro cuadrado en una hora en el municipio de Ojén.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha difundido por las redes sociales un mensaje en el que pide a los conductores que circulen con precaución acompañado de un vídeo de unos 20 segundos de duración en el que aparece un tramo de la avenida Ricardo Soriano, la principal vía de comunicación del municipio, con balsas de agua.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alarta amarilla por fuertes lluvias en la Costa del Sol y en la comarca del Guadalhorce. De hecho, ya se han registrado fuertes precipitaciones en los municipios de Marbella, Ojén, Mijas o Fuengirola. El aviso de la agencia, que está activa inicialmente hasta las 15.00 horas, prevé precipitaciones con acumulaciones en una hora de 25 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 50 en doce horas. Desde el Centro Meteorológico de Málaga describen el fenómeno como la convergencia entre una masa húmeda y cálida procedente de Cádiz y el viento de Levante entre Marbella y Fuengirola y las sierras de Marbella y Alhaurín.