El Ayuntamiento de Estepona informa de que este año renovará el alumbrado navideño y aumentará el número de zonas que se iluminarán con puntos de luz y motivos ornamentales.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha afirmado que entre las novedades destaca el incremento en un 76% del número de mallas de luces led que adornarán el arbolado de las principales avenidas de la ciudad. De esta manera, se instalarán 510 frente a las 120 que se instalaron el pasado año.

El responsable municipal ha explicado que entre el arbolado que se verá iluminado con estos elementos por primera vez se encuentran las palmeras de la avenida de España y del paseo marítimo, uno de los enclaves favoritos por vecinos y turistas.

Otro de los adornos navideños que han aumentado este año son los almendros de luces led que se instalan en las rotondas de las principales avenidas. Este año lucirán 11 almendros de más de cuatro metros de altura, tres más que en 2017.

El teniente alcalde ha comentado que el casco antiguo de Estepona, uno de los principales enclaves turísticos y comerciales de la ciudad, contará también con más alumbrado navideño. Así, se van a instalar 85 motivos de luces led en las vías que han sido remodeladas dentro del proyecto 'Jardín de la Costa del Sol'.

Además, en el casco urbano se reforzará la iluminación con nubes de cortinas de led en el entorno de la plaza de las Flores. En concreto, se amplía en 350 metros cuadrados las mallas de luces led que se colocarán en todas las calles que dan acceso a esta plaza.

Otro de los espacios que reforzarán su decoración navideña serán los jardines de Carmen Thyssen del Parque Botánico-Orquidario. Este año se ampliará el número de árboles alumbrados con luces led y se volverá a instalar un Belén de grandes dimensiones.

Por otro lado, el Consistorio aumentará en un 30% las bolas y motivos varios iluminados que se colocarán, principalmente, en las rotondas y las avenidas principales así como en las distintas plazas de la ciudad.

El alumbrado se encenderá el viernes, 23 de noviembre para beneficiar a los comercios y establecimientos de hostelería.