El hombre detenido en Fuengirola por atacar con un arma blanca a dos personas sin motivo aparente ni relación entre sí ha ingresado en prisión. Según han informado fuentes judiciales a este diario, el Juzgado de Instrucción número 4 de este municipio sólo ha calificado provisionalmente una de las agresiones como tentativa de homicidio, ya que el otro incidente se quedó en un "encontronazo" entre el agresor y la víctima. Esto no ha evitado que el juez que le tomó declaración el pasado fin de semana ordenara su ingreso en prisión comunicada y sin fianza antes de inhibirse en el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola. Las dos víctimas fueron trasladadas al Hospital Costa del Sol de Marbella.

El joven, de 22 años y nacionalidad colombiana, fue arrestado el miércoles 28 de noviembre, cinco días después de que presuntamente atacara por la espalda a dos ciudadanos sin mediar palabra con ellos y huyera en una bicicleta. Una de las víctimas sufrió heridas muy graves y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por haberle alcanzado un pulmón. Según la Policía Nacional, los investigadores comenzaron a trabajar con la descripción que aportaron uno de los heridos y los testigos, que coincidieron en que el agresor portaba una cazadora negra con capucha y una cruz latina blanca en la espalda.

Finalmente, los agentes dieron con el sospechoso, que se había teñido de rubio e intentó huir por la azotea de su vivienda para evitar su arresto. Durante el registro domiciliario, los policías encontraron la prenda descrita y la bicicleta con la que se dio a la fuga. En la vivienda también localizaron a una menor de 16 años cuya desaparición, de carácter voluntaria, fue denunciada por su madre el pasado mes de agosto y con quien el detenido mantenía una relación sentimental.