El Ayuntamiento de Torremolinos confirmó ayer que las obras del macrocentro comercial que el grupo multinacional Intu tiene previsto construir en el municipio se iniciarán en 2019. El pleno dio ayer luz verde de manera definitiva al nuevo PGOU y en un máximo de cinco meses, según afirmaron integrantes del equipo de gobierno, «se podrán empezar a otorgar las licencias municipales e Intu podrá iniciar los trabajos de desmonte».

La edil de Urbanismo, la socialista Maribel Tocón, explicó que el de ayer era el último paso municipal previo a la ratificación que ahora debe dictar la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta, y no registró ningún voto en contra. En efecto, PSOE, PP y Cs votaron a favor del documento e IU y Costa del Sol Sí Puede se abstuvieron en el pleno celebrado ayer en Torremolinos.

«En estos tiempos, con todo el debate y la inestabilidad política que hay en España, es una buenísima noticia saber que Torremolinos ha sabido aunar esfuerzos e implicar a todas las formaciones, porque de otra manera se hubiese quedado estancado una inversión tan significativa como la de Intu. Ahora podemos decir con total seguridad que en un máximo de cinco meses se podrán empezar a otorgar las licencias y comenzarán los trabajos, con los empleos que todo ello va a poder generar», expresó.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz (PSOE), apuntó que el desbloqueo urbanístico de la ciudad ha sido una prioridad absoluta del actual equipo de gobierno, ya que el anterior documento databa de 1996. «Este pleno es histórico porque aprobamos el futuro de la ciudad, el futuro de los próximos diez años. Va a suponer la transformación y el desarrollo que necesita Torremolinos. Este es uno de los retos que se ha marcado el equipo de gobierno y que será un punto de inflexión para el cambio de modelo de la ciudad», argumentó Ortiz.

Además expresó que el PGOU va a propiciar «un Torremolinos más sostenible, más respetuoso con sus valores históricos y culturales y sobre todo más próspero en el que se genere inversiones, empleo y oportunidades para los más jóvenes». La ratificación de ayer, asimismo, va a «permitirá levantar la suspensión de los sectores comerciales al Norte, por lo que el proyecto de Intu está más cerca», agregó.

El regidor tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores municipales «por su esfuerzo en sacar adelante este documento tan importante para el desarrollo de Torremolinos». Y Tocón tildó de «paso de gigante en el desarrollo y modernidad de la ciudad», que el Consistorio haya culminado ahora «un proceso que empezó hace más de una década».

«En este largo camino he podido comprobar la complejidad que supone llevar a buen puerto un documento de este calibre, y por eso quiero agradecer a todas las personas que han sido partícipes de ese trabajo, especialmente a los técnicos», abundó la munícipe.