Síguenos en redes sociales:

Ruido

Benalmádena quiere permitir sólo los petardos y cohetes silenciosos

Además, se pretende restringir su uso únicamente a las fiestas patronales del municipio

El equipo de gobierno de Benalmádena va a llevar al pleno ordinario de enero, que se celebrará este jueves 31, una moción para regular el uso de pirotecnia, cohetes y petardos en la vía pública.

La idea es permitir su uso únicamente durante las fiestas patronales y sólo de aquellos artefactos silenciosos. Así lo explicó el alcalde, Víctor Navas, «a petición de colectivos como la Asociación ABAD, que el pasado diciembre nos presentaron 2.350 firmas por las molestias que ocasionan a personas y animales de compañía».

«También las personas con autismo tienen auténtico pánico a las explosiones, por lo que este tipo de detonaciones les provocan niveles de ansiedad muy importantes», recoge la moción que se llevará al próximo pleno.

Por ello, el equipo de gobierno quiere regular el uso de pirotecnia, fuegos artificiales, cohetes y petardos en fiestas patronales, estableciendo un horario específico y prohibiendo su uso el resto del año. El horario y las fechas permitidas los acordarán los colectivos responsables de los festejos patronales.

El otro punto de la moción que se llevará a pleno propone que los fuegos artificiales permitidos en Benalmádena serán únicamente de tipo silencioso «para permitir conciliar la convivencia de toda la ciudadanía».

Pulsa para ver más contenido para ti