12 de febrero de 2019
12.02.2019
Litoral

Fuengirola embellece el espigón de la T como atracción turística

Una decena de operarios pintan las rocas de la escollera de llamativos colores con pintura respetuosa

12.02.2019 | 05:00
Un grupo de operarios pinta el espigón.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, presentó ayer un proyecto para embellecer el espigón de la T en la playa de San Francisco. Se trata dar color a las rocas con una pintura respetuosa con el Medio Ambiente, de manera que se convierta en un gran mosaico y se consolide como punto de atracción turístico.

Un total de diez operarios municipales se encargan de pintar las rocas que conforman esta escollera, por lo que se prevé que las labores se ejecuten a lo largo de dos semanas, aproximadamente.

Ana Mula informó de que los trabajos, que han necesitado los permisos de la Junta y la Demarcación de Costas, incluían la instalación de bancos y de iluminación, pero al final se ha tenido que reducir a darle color a las rocas. «Todo han sido dificultades para obtener los permisos para actuar en estas zonas, aunque por fin hemos obtenido la autorización necesaria», explicó.

La regidora añadió que estas escolleras son un gran atractivo y unos espacios muy concurridos por aquellos que quieren disfrutar de la playa. «Hay mucha gente que viene a pasear, a sentarse en una roca para leer un libro o simplemente a tomar el sol. En definitiva, es una zona atractiva para nuestro municipio y para todos los vecinos de la ciudad, además de ser uno de nuestros puntos más conocidos y una seña de identidad de Fuengirola», ha detallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata