20 de febrero de 2019
20.02.2019
Medio Ambiente

Aumenta el reciclado de residuos en la Costa del Sol Occidental

La recogida de papel y de cartón creció un 11,05%; la de envases, un 7,02%; y la de vidrio, un 5,59%

20.02.2019 | 05:00

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha vuelto a superar sus datos de reciclaje de residuos, envases, papel, cartón y vidrio, aumentando considerablemente los porcentajes en todos ellos.

Así lo anunció ayer la presidenta de la entidad, Margarita del Cid, acompañada por los gerentes en Andalucía de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez Lara, y de Ecoembes, Antonio López Peña, durante la presentación de los datos de la recogida selectiva de residuos en la Costa del Sol Occidental durante 2018.

Del Cid expresó que el mayor porcentaje de incremento se ha registrado en la recogida de papel y cartón, con un 11,05% de aumento respecto al año pasado. El cómputo total de lo recogido asciende a casi diez toneladas, en concreto 9.642 toneladas.

La presidenta subrayó «el altísimo nivel de implicación de los vecinos de la Costa del Sol», que con un ratio de 20,65 kilos por habitante y año, superan con mucho la media andaluza, que se sitúa en 11,20 kilos por habitante y año, y también la media nacional, cifrada en 16,10.

El segundo residuo que mayor incremento ha registrado es el de envases (contenedor amarillo), cuya recuperación ha aumentado un 7,02%, lo que supone una recogida de 10.631 toneladas. Aquí también se ve el grado de concienciación de los habitantes de la Costa del Sol, que alcanzan una media de 22,77 kilos por habitante y año, superando en más del doble la media regional, que está en 10,60 kilos, mientras que la media nacional también se ve ampliamente superada, ya que se sitúa en 13,96 kilos por habitante y año.

El tercer contenedor, que ha aumentado sus valores de recogida es el verde, es decir, el de vidrio, con un incremento del 5,59%. Margarita del Cid manifestó que los niveles de recuperación de este residuo «eran ya tan altos en la comarca que parecía muy difícil seguir creciendo, y sin embargo lo hemos conseguido». El cómputo total arroja una cifra de 12.329 toneladas, «y la media de recogida por habitante y año es la más alta de todas, con 26,41 kilos». Se supera en más del doble la media andaluza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata