El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un plan para renovar los accesos y el equipamiento para tener listas las playas de cara a Semana Santa.

Así lo ha anunciado el concejal de Playas, José Sánchez, quien ha explicado que van a invertir 170.000 euros durante las próximas semanas para tener el litoral completamente listo para el mes de abril.

El concejal ha recordado que la tarjeta de visita de la ciudad son sus playas y por eso quiere tenerlas en perfecto estado de cara al inicio de la temporada alta. "De hecho todas nuestras playas están distinguidas con la Q de calidad, banderas azules y certificaciones ISO", ha dicho.

Para acondicionar el litoral, el Consistorio ha decidido incorporar al personal fijo discontinuo en el mes de febrero, en vez de en marzo, y ya están comenzando a sustituir prácticamente todas las plataformas de las playas de Fuengirola.

En total, según José Sánchez, se están instalando medio centenar de plataformas de duchas nuevas, "desde el chiringuito Gali-Gali hasta el Carpe Diem, de manera que toda la playa de Fuengirola y Los Boliches contará con plataformas de ducha nuevas".

Además, el concejal ha afirmado que en esa misma zona van a cambiar todos los pasillos de acceso a las pérgolas y van a colocar unos 120 bancos nuevos, además 75 papeleras y 32 mástiles.

Por otra parte, Sánchez ha informado de que van a cambiar el entarimado de la playa adaptada para personas con movilidad reducida de Las Gaviotas "para que sea más cómodo y eficaz para los usuarios".

El concejal ha añadido que el año pasado pusieron por primera vez unas zonas de sombra accesibles en cada una de las playas. "Y este año vamos a instalar también duchas accesibles, que ya hemos comprado para que las personas con movilidad reducida puedan usarlas de una forma más cómoda".