Síguenos en redes sociales:

Asesinato en Estepona

Analizan tres móviles hallados junto a la casa donde asesinaron a Gloria

La Policía Científica investiga si el presunto asesino de la vecina de Montejaque intentó deshacerse de los teléfonos, cuyo contenido analizan para intentar esclarecer los hechos

This browser does not support the video element.

Concentración en Montejaque por el asesinato de Gloria Tornay

Los agentes de la Policía Nacional que investigan el asesinato de Gloria Tornay Naranjo, ocurrido el pasado sábado en Estepona, analizan los contenidos de tres teléfonos móviles y de un portátil que serían propiedad del marido de la víctima. La mujer de 58 años de edad, natural de la localidad serrana de Montejaque, habría fallecido presuntamente a manos de él.

Ayer, fuentes de la investigación señalaron a este periódico que tanto los móviles como el portátil se localizaron en las inmediaciones de la vivienda donde se encontraba la mujer. Los policías encontraron los tres dispositivos móviles en una de las exhaustivas inspecciones oculares que realizaron «tanto dentro como fuera de la casa» desde que se conociera el crimen, gracias al aviso de una policía jubilado que reside en la misma urbanización.

Durante los trabajos, los policías detectaron la existencia de los dispositivos en el mismo descampado que hay junto a la casa, razón por la que creen que el detenido, un británico de 55 años de edad y que inicialmente fue atendido en un centro hospitalario, intentó desprenderse de ellos tras agredir mortalmente a la mujer.

Además de los tres teléfonos, los agentes han intervenido el referido ordenador portátil, propiedad del arrestado y cuyo contenido también analizan para comprobar si contienen indicios acerca de los hechos y de cómo tuvo lugar la agresión. De momento no han trascendido más detalles acerca de las pesquisas, aunque la labor de los agentes continuará sin descanso hasta arrojar más luz a este suceso.

Muestras de repulsa

Las concentraciones y movilizaciones por la muerte de Gloria se repitieron ayer por toda la provincia y en otros rincones del país. En el municipio del que era natural, Montejaque, unas 250 personas mostraron su rechazo. El alcalde de la localidad, Diego Sánchez, expresó que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y que durante el acto de ayer en la plaza de la Constitución varios vecinos leyeron un manifiesto de condena.

Además, se guardaron cinco minutos de silencio en memoria de Gloria. Sánchez subrayó que era una mujer «muy querida en el municipio». También indicó que la había visto la pasada semana, después de que hubiese realizado unos trámites bancarios, y que siempre ha estado muy vinculada a las tradiciones del pueblo.

Así, rememoró que la víctima fue mayordoma de las fiestas patronales en agosto de 2007 y lamentó «los estragos que está haciendo la violencia de género». Asimismo, manifestó que el entierro de la mujer iba a celebrarse a las cuatro de la tarde ayer en el propio camposanto de su municipio natal.

El hijo de la fallecida, de 15 años, que presenció parte de la agresión, se habría quedado de momento con la familia materna, mientras que el presunto agresor continuaba ayer en dependencias de la Policía Nacional de Estepona y no estaba previsto que ayer pasara a disposición judicial.

Como ya informó este periódico, el crimen fue cometido sobre las 23.45 horas del sábado cuando el hombre, de nacionalidad británica, presuntamente apuñaló a su mujer en doce ocasiones, entre ellas el pecho y abdomen. Al saberse este domingo del suceso, ayuntamientos de toda la provincia convocaron concentraciones de repulsa. Málaga capital, Estepona, donde se produjo el asesinato, Marbella, Rincón de la Victoria y Torremolinos fueron algunos de los muchos grandes municipios donde se guardaba un minuto de silencio para que ciudadanos y autoridades mostrasen su rechazo a la violencia de género.

En Málaga capital, justo a las doce del mediodía, tuvo lugar un minuto de silencio en las escalinatas del Ayuntamiento, al que acudían, entre otros, miembros de la Corporación municipal con el alcalde, Francisco de la Torre, al frente. Asimismo, la Junta de Andalucía convocaba para esa misma hora un minuto de silencio en todas sus sedes en la provincia.

En concreto, en la que se convocó en la Delegación del Gobierno de Andalucía, en la Alameda Principal, estuvo presente la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro.

En Estepona, el Ayuntamiento guardó un minuto de silencio y era su alcalde, José María García Urbano, el encargado de tomar la palabra para subrayar que los maltratadores «están cada vez más solos». Agregó que la sociedad «no va a dar ningún paso atrás en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres».

También se refirió a que el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos y que, aunque no deja huella en la factura, es necesario «borrarlo del registro de llamadas».

Pulsa para ver más contenido para ti