16 de marzo de 2019
16.03.2019
Ayudas

Torremolinos concede una subvención de 10.000 euros a Cudeca

Con esta cuantía, la fundación podrá prestar atención y cuidados paliativos a enfermos de cáncer

16.03.2019 | 05:00

El Ayuntamiento de Torremolinos firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca) por el que el Consistorio aportará 10.000 euros para cooperar con la asociación en sus tareas de asistencia en cuidados paliativos a enfermos oncológicos en Torremolinos durante 2019.

La fundación, que el pasado año atendió a más de un centenar de pacientes del municipio, contará con esta subvención con la que podrá prestar atención y cuidados paliativos a enfermos de cáncer en fase no curativa y apoyar a sus familiares durante la enfermedad y durante el duelo.

La ayuda se encuadra dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Torremolinos con el que la administración local se compromete a desarrollar proyectos en materia de Acción y Servicios Sociales.

Cudeca presta cuidados paliativos a enfermos de cáncer, así como apoyo a sus familiares. Para ello cuenta con un equipo formado por médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas.

Además, dicha entidad cuenta en la localidad de Benalmádena con un centro de cuidados, una unidad de hospitalización y unidad de día, sin olvidar la atención domiciliaria que viene prestando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp