21 de marzo de 2019
21.03.2019
La Opinión de Málaga
Presentación

"Intu Costa del Sol será un destino turístico en sí mismo"

La compañía encargada del futuro macro centro comercial y de ocio de Torremolinos inaugura su sede en la ciudad costasoleña

21.03.2019 | 20:23
"Intu Costa del Sol será un destino turístico en sí mismo"
Salvador Arenere, José Ortiz y Nick Hodson.

En la tarde de este jueves, 21 de marzo, se ha presentado en el Molino de Batán de Torremolinos la próxima sede de Intu Costa del Sol, compañía que proyecta el centro de ocio, comercial y espacio de experiencias del mismo nombre. Al acto han asistido el alcalde del municipio, José Ortiz, numerosos concejales de los grupos de la corporación, así como otros responsables de distintas Administraciones Públicas, empresarios, profesionales y otros muchos amigos del proyecto, así como directivos y consejeros de la empresa, como Salvador Arenere y Nick Hodson.

Este acto supone un paso definitivo desde que hace seis años la empresa iniciara sus primeros trámites, aunque fue con la reciente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Torremolinos cuando se dio el espaldarazo definitivo al proyecto, como destacó Arenere, quien añadió que lo primero que tenía que hacer era agradecer el amplio consenso que el proyecto ha suscitado entre las fuerzas políticas, empresariales, sindicales y en general sociales de toda la provincia. Citó el consejero de Intu los numerosos convenios firmados con entidades públicas y privadas como muestra del apoyo recibido y agradeció al alcalde la colaboración desarrollada en todo momento, así como también a los portavoces de todos los grupos municipales.

Arenere se mostró convencido de que Intu Costa del Sol marcará un antes y un después en el desarrollo de Torremolinos y destacó que se producirá una gran transformación del municipio por la gran fuerza tractora de esta iniciativa.

La integración paisajística con el centro de Torremolinos, el protagonismo de lo verde, el uso eficiente del agua... fueron otras de las notas destacadas por Arenere. Pero el aspecto más sobresaliente, subrayó el consejero, será el empleo, con la creación de más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 3.000 indirectos cuando el centro abra sus puertas. Todo esto conllevará que "la ciudad de Torremolinos atraerá más visitantes y, además, durante todo el año, superando la estacionalidad turística". Para finalizar, añadió que "con Intu Costa del Sol, creamos un destino turístico en sí mismo, con un gran poder de atracción para toda Andalucía y desde Torremolinos".

Por su parte, Nick Hodson explicó que los futuros visitantes de Intu Costa del Sol "son nuestros invitados" y que se procura que "nuestros clientes se sientan en un resort de 5 estrellas", a la vez que se crea un impacto positivo sobre todo lo que se hace en un marco en el que existen "infinitas posibilidades en un solo espacio", creando entornos nunca vistos.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, destacó que este proyecto va a situar a Torremolinos a la vanguardia del sur de Europa y que su ejecución va a suponer generación de riqueza, empleo, dinamismo comercial, cultural y de ocio. "Hoy se materializa un antes y un después para Torremolinos: una transformación histórica que se une a la ya iniciada en el centro urbano,y se complementa nuestra apuesta por cambiar el modelo de ciudad con una oferta renovada, que ahora con este proyecto se suma al turismo de shopping. Celebramos que Meliá venga de la mano de este proyecto y amplíe nuestra oferta hotelera con una cadena de calidad y reconocimiento internacional".

El alcalde también añadió: "Para nosotros era muy importante fomentar el empleo local y gracias al protocolo de colaboración que firmamos con Intu desde el ayuntamiento, se va a dar prioridad en la contratación a los vecinos de nuestro municipio, especialmente a los que se formen en la Casilla del Viento, que ofrecerá las especialidades que sean demandadas por Intu y los demás operadores que se instalen aquí. Este nuevo proyecto es una oportunidad también para los comercios locales, ya que según arrojaba el estudio que se hizo sobre intención de consumo, el 80% de los futuros usuarios de este parque de ocio aseguraron que aprovecharían su visita para comprar también en los establecimientos de nuestra ciudad".

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