El Ayuntamiento de Torremolinos va a reforzar la seguridad en el nuevo entorno peatonal de su centro histórico, debido a la creciente afluencia de personas y la petición realizada por los residentes y comerciantes con eje en la plaza Costa del Sol.

Así lo adelantó ayer a este periódico el equipo de gobierno, después de destacar la licitación de una primera oficina de la Policía Local en el corazón de la ciudad, concretamente en la plaza Goya, muy cerca del aparcamiento público El Congreso.

Según fuentes municipales, esta nueva infraestructura pública con un servicio de 24 horas será «complementaria a la labor que periódicamente realizan las patrullas policiales por el entorno peatonal que se ha reacondicionado durante estos últimos años». El local que se acondicionará, tal y como recoge el decreto, tendrá un espacio mínimo de unos 60 metros cuadrados y está previsto que tenga un precio máximo de arrendamiento de 900 euros, con IVA y gastos comunitarios incluidos en el precio.

El contrato público tendrá una duración de cuatro años, prorrogables por otros cuatro. El alcalde torremolinense, el socialista José Ortiz, ya anunció la creación de una oficina al colectivo de comerciantes y empresarios del centro de la ciudad, durante una reunión con los responsables de seguridad celebrada a finales del pasado año.

La medida contribuirá además a cumplir con los compromisos que en su día se marcó el actual gobierno con la ciudadanía para el actual mandato, en los términos de mejorar la seguridad ciudadana en todos los rincones del municipio y en especial en áreas que tengan máxima afluencia de personas, residentes y turistas.

«Queremos ofrecer una mejor estancia en las nuevas vías peatonales a visitantes y vecinos durante las 24 horas. Por eso vamos a abrir este espacio policial, promoviendo que tenga una presencia permanente, concretamente desde la calle Goya y complementaria asimismo a la Comisaría de Policía ya existente en la ciudad», alegaron las propias fuentes municipales.

El procedimiento que acaba de abrirse tiene carácter de concurso público, con el fin de «culminar el arrendamiento de un local y que se pueda destinar lo antes posible a dependencias de la Policía Local», argumentan. Para el Consistorio, la apertura en febrero pasado de la plaza Costa del Sol como nuevo recinto peatonal ha empezado a multiplicar de manera muy significativa la presencia de turistas y residentes en el corazón del a ciudad.

«Junto a todas esas personas vienen también hasta el centro urbano quienes desarrollan actividades delictivas en las áreas de mayor interés turístico», como denunciaron en su momento los propios comerciantes, justo antes de que se abriera provisionalmente el nuevo recinto de la plaza Costa del Sol en el periodo navideño.

No obstante, el proyecto es aún más ambicioso, y está previsto, como recuerda el Ayuntamiento, que se complemente con nuevos tramos peatonales desde las áreas recién inauguradas.