22 de abril de 2019
22.04.2019
Catastro

Fuengirola abre un punto propio para facilitar información catastral

Instalan el nuevo espacio en la tercera planta del Ayuntamiento para evitar desplazamientos a Málaga

22.04.2019 | 05:00

Los contribuyentes de Fuengirola que deseen consultar datos sobre sus inmuebles podrán obtenerlos de una manera más fácil y rápida, gracias a que Ayuntamiento acaba de instalar en su tercera planta un Punto de Información Catastral. La edil de Hacienda, María Hernández (PP), ha especificado que con este nuevo departamento se evitan desplazamientos a Málaga capital.

Los propietarios de inmuebles van a poder consultar su referencia catastral, titulares, situación de la propiedad o demás detalles en unas instalaciones situadas dentro del propio Departamento de IBI del Consistorio fuengiroleño. «Todos estos detalles, sin tener que realizar desplazamientos o cursar una consulta desde la Oficina Virtual del Catastro, porque se busca facilitar el acceso a las personas que carecen de medios telemáticos», señala el propio Consistorio.

El nuevo punto informativo permitirá asimismo obtener toda clase de certificaciones, gracias a la presencia permanente de dos funcionarios municipales que están autorizados para realizar estas labores y dar información a los usuarios que lo soliciten, «siempre con la documentación pertinente». Por ejemplo, una persona podrá conseguir información sobre el número de propiedades que tiene, la referencia catastral o incluso un certificado «en el que se indique que no posee ningún inmueble».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata