08 de mayo de 2019
08.05.2019
Medio Ambiente

Benalmádena inicia la instalación de luces LED

Se van a instalar un total de 2.650 nuevas luminarias, de mayor potencia lumínica, menor consumo y menor impacto medioambiental, en 43 calles del municipio

08.05.2019 | 11:40
Salvador Rodríguez y Bernardo Jiménez, durante la sustitución de las primeras luminarias por otras tipo LED.

El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado la instalación de nuevas luminarias tipo LED en los tres núcleos de población del municipio.

En concreto, se van a instalar un total de 2.650 nuevas luminarias en 43 calles del municipio que abarcarán las principales arterias comerciales de Arroyo de la Miel, Benalmádena Costa y Benalmádena Pueblo, según han explicado los concejales de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y de Vía Pública, Bernardo Jiménez,

Esta actuación supone una inversión de 800.000 euros y permitirá instalar lámparas con mayor potencia lumínica, menor consumo y mayor protección del medio ambiente, una labor que llevarán a cabo los Servicios Operativos del Consistorio.

Bernardo Jiménez ha precisado que la sustitución de las lámparas convencionales por luces LED "supondrá un ahorro energético del 63%, en torno a 200 kw, lo que aportará eficiencia energética además de ahorro económico".

El concejal ha cifrado en 654 toneladas de CO2 lo que va a dejar de emitirse a la atmósfera anualmente gracias a este cambio de luminarias.

El edil de Vía Pública ha recordado que las lámparas LED incorporan una tecnología que provoca que no pierdan luminosidad "hasta que alcanzan el 70% de su vida útil, por lo que el cambio mejora la eficiencia energética".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook