El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado la instalación de nuevas luminarias tipo LED en los tres núcleos de población del municipio.

En concreto, se van a instalar un total de 2.650 nuevas luminarias en 43 calles del municipio que abarcarán las principales arterias comerciales de Arroyo de la Miel, Benalmádena Costa y Benalmádena Pueblo, según han explicado los concejales de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y de Vía Pública, Bernardo Jiménez,

Esta actuación supone una inversión de 800.000 euros y permitirá instalar lámparas con mayor potencia lumínica, menor consumo y mayor protección del medio ambiente, una labor que llevarán a cabo los Servicios Operativos del Consistorio.

Bernardo Jiménez ha precisado que la sustitución de las lámparas convencionales por luces LED "supondrá un ahorro energético del 63%, en torno a 200 kw, lo que aportará eficiencia energética además de ahorro económico".

El concejal ha cifrado en 654 toneladas de CO2 lo que va a dejar de emitirse a la atmósfera anualmente gracias a este cambio de luminarias.

El edil de Vía Pública ha recordado que las lámparas LED incorporan una tecnología que provoca que no pierdan luminosidad "hasta que alcanzan el 70% de su vida útil, por lo que el cambio mejora la eficiencia energética".