19 de mayo de 2019
19.05.2019

La autora Shía Arbulú presenta su obra en Estepona y Fuengirola

La escritora afincada en Marbella habla de Música entre las piedras, finalista del Premio Nadal en 2018

19.05.2019 | 05:00
Shía Arbulú, ayer, en el encuentro literario de Fuengirola

La directora de teatro y dramaturga Shía Arbulú, que reside en Marbella desde 2006, participó ayer en el I Encuentro de Literatura Romántica Furom, que se celebró en la Casa de la Cultura de Fuengirola.

Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense y con estudios en Escritura Creativa en la Escuela de Letras de Madrid, Arbulú presentó en el evento, de la mano de la editorial LxL, su segunda novela Música entre las piedras, que resultó entre las finalistas del Premio Nadal del año 2018.

Arbulú tiene previsto presentar mañana, a las 17:00 horas, la novela en la Casa de Las Tejerinas, en Estepona.

Música entre las piedras, de 443 páginas de extensión y a la venta desde el 13 de abril, lleva al lector a observar la evolución y transformación que ha experimentado el mundo occidental en los últimos 30 años a través de la figura de Alexander, un niño apátrida que nace en un campo de refugiados durante la guerra de los Balcanes.

En medio de estas adversidades a las que se enfrenta Alexander a lo largo de su vida, encontrará en la música una vía de escape que le permite filtrar el odio, el miedo y la violencia que le rodean.

A través de un estilo directo, sencillo y emotivo y mediante la evolución del protagonista, la autora aborda la odisea personal por encontrar la identidad en una sociedad en la que cada vez resulta más complejo definirse a uno mismo.

Se trata de la segunda novela de Arbulú después de Al otro lado de la verdad, publicada en 2016, una obra juvenil sobre la crisis y la corrupción que ha despertado el interés de la prensa.

La escritora destaca también por obras de teatro como Rebelión, Cruelty Show, El Hombre Insecto o Volver a ser Agua, que se han representado en escenarios de toda España.

Arbulú, que enseña interpretación a niños, adolescentes y adultos desde hace más de 20 años y ha colaborado con actores profesionales, dirige en Marbella la academia de artes escénicas Momo. Anteriormente dirigió la sala Black Box Teatro, también en la ciudad de la Costa del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata