El PP ha abierto un expediente a su candidato en Mijas, Ángel Nozal, y al resto de concejales tras no cumplir "la directriz del partido respecto a los acuerdos" para la conformación del Ayuntamiento de dicha localidad malagueña, en alusión al pacto regional firmado con Ciudadanos.

El partido ha asegurado que "se estudiarán las posibles sanciones y medidas a adoptar, incluida la expulsión", después de que los populares no aceptasen el acuerdo que suponía ceder la Alcaldía durante dos años a Ciudadanos, y que se ha resuelto con la investidura del candidato del PSOE en Mijas con apoyo de la formación naranja.

Según ha informado este viernes el PP en un comunicado, en la constitución del Ayuntamiento de Mijas esta mañana, tanto el candidato popular, Ángel Nozal, como el resto de concejales han "obviado" estas directrices del partido "a nivel nacional, regional y provincial".

Los populares han informado que los órganos del partido serán los responsables de valorar "si este desacato perjudica al interés general de la organización política bajo la que estos ediles concurrieron a las elecciones municipales".