Más de 130.000 personas utilizaron el año pasado el ascensor que une el centro urbano de Torremolinos con la playa de El Bajondillo, según informó este martes el equipo de gobierno.

El ascensor, de uso público, está situado en la plaza de Los Tajillos y comunica el centro urbano -desde la plaza Panorama- hasta el barrio y el paseo marítimo de El Bajondillo, salvando un desnivel de 15 metros, pero fue clausurado de manera preventiva en 2015 tras el desprendimiento de un talud colindante.

El equipo del exalcalde Pedro Fernández Montes quería repercutir el arreglo del ascensor a los vecinos de la comunidad de propietarios anexa, que no entendían por qué tenían que hacerlo ya que se les cobraba por utilizarlo.

Entre unos y otros, el ascensor siguió cerrado hasta que el PSOE lo recuperó entre sus primeras medidas nada más llegar a la alcaldía de Torremolinos.

Hasta entonces, la conexión del centro urbano con la playa sólo se podía hacer a través de dos escaleras que enlazan la calle del Bajondillo con la plaza de Los Tajillos, lo que suponía una dificultad para las personas con problemas de movilidad.

Además de reanudar el ascensor, el gobierno de José Ortiz instaló en esta zona una plataforma para salvar las escaleras en silla de ruedas.