Caminando, de ruta senderista y ahora a través de cualquier dispositivo móvil. Mijas se adapta a las necesidades actuales y ofrece al visitante un paseo virtual desde su dispositivo móvil, una forma más de acercar la localidad al turista para que conozca el casco histórico y alguna de sus rutas más emblemáticas en imágenes de calidad de 360º y visitas virtuales que te transportarán por completo a infinidad de lugares.

Las nuevas tecnologías son un recurso que cada vez gana más peso entre los usuarios a la hora de elegir destino y se abre como una posibilidad hasta ahora desconocida de visitar lugares aún no preparados para personas con movilidad reducida.

Buscar en páginas especializadas algún restaurante que visitar o leer las experiencias de otros usuarios para decantarse por uno u otro hotel son algunas de las herramientas al alcance del usuario. Una fórmula que está cambiando la manera de seleccionar un lugar en el que hacer una escapada o vacaciones de más duración. Ante esta nueva forma de ojear posibles destinos, Mijas da un paso más en su estrategia turística y desde hace un tiempo apuesta por las visitas virtuales y gratuitas por el pueblo a través de Google Maps, Google+ o el buscador de Google. Entra en la web mijas.es y descúbrelo.

Una fórmula para adentrarte a golpe de click en el pueblo y que también ofrece la posibilidad de recorrer el Sendero de la Cruz de la Misión o hacer la Ruta Botánica de la Muralla desde tu propio dispositivo.

En el caso del Sendero de la Cruz de la Misión, también conocido como Ruta Roja, es una oportunidad más de adentrarse en la sierra de la localidad. «Presentamos esta visita virtual de 360º a una de las rutas de senderismo de nuestro municipio con el objetivo primordial de dar a conocer la riqueza y posibilidades de nuestra sierra y apostando por acercar a todas las personas, estén donde estén, estos enclaves únicos», expone el Ayuntamiento.

A través del ordenador, tablet, smartphone o gafas «cardboard», la localidad ofrece este servicio en todas las plataformas mencionadas para que no haya excusas para perderse por esta ruta que cuenta con 180 fotografías esféricas, 360º de calidad profesional.

Si lo tuyo es la botánica, toma nota porque esta opción te interesará. La Ruta de la Muralla es otra de las opciones que ofrece el área de Turismo de la localidad. Enclavada sobre los restos de la fortaleza árabe en la que antiguamente se levantaba la Villa de Mijas, La Muralla es uno de los grandes reclamos turísticos de la localidad y uno de los espacios más visitados. Ante la buena acogida de este espacio, ahora también está disponible a través de este novedoso formato y tras la ampliación de 55 a 141 especies autóctonas y exóticas, esta ruta suma muchos más atractivos para visitarla, bien sea de manera virtual o como aperitivo para recorrerla personalmente durante las dos o tres horas que tiene por delante el visitantes. «Hemos incrementado el número de especies de las que pueden disfrutar los aficionados a la botánica y los usuarios en general. Nuestra intención es seguir ampliando el patrimonio botánico del municipio apostando por que la naturaleza se integre en todos los espacios de Mijas», resaltan.

Otra de las apuestas del municipio es ofrecer a través de los dispositivos móviles un paseo por el casco antiguo sin necesidad de trasladarse físicamente. Para ello, la localidad ofrece también imágenes 360ª de hasta 31 puntos de interés turístico o singulares ubicados en la zona denominada como Conjunto Histórico Artístico. En este apartado se incluyen localizaciones características y distintivas de este pueblo blanco mediterráneo tales como la Ermita del Compás, el Molino de Harina, el Mirador de la Sierra o la Cueva de la Antigua Fragua, así como se puede acceder a espacios culturales de referencia como el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Mijas), la Casa Museo o el Carromato de Max, entre otros muchos. «De esta manera, los turistas pueden situarse en el entorno y planificar su viaje perfectamente. Pueden decidir qué van a visitar y hacer más atractivo así su viaje», indicó el Consistorio. Ya solo falta adentrarte en la web y disfrutar del paisaje.