El alcalde de Mijas, Josele González, y la concejala de Parques y Jardines, Verónica Ensberg, han visitado el Parque de La Muralla para comprobar de primera mano el resultado de la conclusión de los trabajos de reparación e instalación de los juegos múltiples de la zona infantil.

La reapertura de este espacio llega después de los trabajos desempeñados por operarios municipales en los últimos dos meses. «Hoy podemos anunciar que este espacio de juegos abrirá al fin de nuevo sus puertas este fin de semana para el disfrute de todas las familias mijeñas y visitantes», manifestó el regidor, quién añadió cómo «la puesta a punto de estas instalaciones que se encontraban clausuradas ha sido una de las prioridades marcadas por el nuevo gobierno y que nos venían demandando los vecinos de Mijas Pueblo».

En este sentido, Josele González anunció: «Este será un mandato en el que apostaremos no sólo por seguir mejorando nuestras zonas verdes y parques, que ya suponen más de 474.000 metros cuadrados en el municipio, sino que también vamos a trabajar para ampliar los espacios verdes destinados al ocio y bienestar de nuestros vecinos velando por un desarrollo sostenible».

Según informó la concejala Verónica Ensberg, estos trabajos que se han acometido en los últimos dos meses «han incluido el desmontaje, reparación, lijado e imprimación de las distintas piezas que componen esta área de juegos infantiles, así como la instalación de nueva tornillería» para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Estas labores «han supuesto una inversión aproximada de unos 3.000 euros y cuyo resultado podrán disfrutar desde este fin de semana nuestros pequeños».

Por último, fuentes del equipo de gobierno municipal explican que ya se encuentran trabajando en los presupuestos del próximo ejercicio y entre los que se prevé que se incluya la modificación integral de este espacio, que vendrá a sumarse a otros proyectos de mejora de espacios y zonas verdes distribuidos por los tres núcleos del municipio.