Un joven de 20 años ha sido detenido en Torremolinos por su presunta implicación en cuatro robos perpetrados en otros tantos apartamentos y establecimientos hosteleros del municipio. El arrestado, de nacionalidad rumana, accedía a las dependencias mientras las víctimas dormían para robarles. Este soñarrero, como policialmente se denomina a este tipo de delincuente, sustraía efectos de valor, principalmente joyas, dinero en efectivo y vehículos.

La investigación se inició a primeros del pasado mes de septiembre tras detectarse un incremento en el número de robos con fuerza en domicilios de Torremolinos cometidos bajo un mismo modus operandi. Según las pesquisas, el autor de los hechos accedía a los inmuebles de las víctimas mediante escalo a través de las puertas o ventanas de las terrazas sin importarle que estuvieran o no habitadas.

Los agentes han llevado a cabo un operativo policial en el que ha resultado identificado el autor de estos robos, un hombre de 20 años y nacionalidad rumana sin domicilio conocido que se desplazaba por toda la costa para cometer este tipo de hechos. Hasta el momento se le atribuyen cuatro robos con fuerza en apartamentos y establecimientos hosteleros. El atestado policial instruido ya ha sido remitido al juzgado y el arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado el ingreso en prisión del investigado.