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Brexit

Mijas busca en París turistas para frenar el impacto del Brexit

El Ayuntamiento ha participado del 1 al 4 de octubre en la IFTM Top Resa que se celebra en Francia

Mijas busca en París turistas para frenar el impacto del Brexit

El término municipal de Mijas es uno de los más afectados de la provincia y de Andalucía por la serie de consecuencias que ha empezado a generar el Brexit. Pero al mismo tiempo se teme por el futuro de las relaciones con el Reino Unido, de manera que el Ayuntamiento ya ha comenzado a buscar alternativas en nuevos mercados europeos, como emisores de nuevos clientes. El objetivo es mitigar los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Francia es «el cuarto emisor de turistas al municipio, destacando su perfil como visitante familiar con la realización de varias actividades», según explicó ayer el edil delegado de Turismo en el Consistorio, José Carlos Martín (Cs).

Bajo esta premisa la localidad costasoleña ha participado del 1 al 4 de octubre en la International French Travel Market (IFTM Top Resa), la Feria Internacional de Turismo que se ha celebrado en Paris.

«Alrededor de 33.000 profesionales de más de 1.700 marcas se han dado cita en esta feria internacional», matizó el concejal mijeño al hacer balance de la presencia del municipio en tierras galas.

«Tenemos que consolidar este mercado. Las acciones que hemos llevado a cabo han sido muy productivas porque hemos tenido contacto con varios touroperadores que se han interesado en nuestro destino. En nuestro caso consideramos importante multiplicar la presencia de estos visitantes europeos en la ciudad, sobre todo, porque no sabemos cuáles van a ser los efectos que traiga consigo el Brexit en nuestro principal turista extranjero que es el británico», alegó el propio Martín.

«Además, la lucha por el turismo de invierno es esencial para, entre otras cuestiones, poder romper con la estacionalidad y mantener los puestos de trabajo los 365 días del año», agregó. Según informes del propio Ayuntamiento, el visitante francés «viaja durante los doce meses y tiene un perfil familiar basado en la práctica de actividades, entre ellas, el golf».

«El clima que tenemos en Mijas resulta muy atractivo para personas de otros puntos de Europa que cuentan con inviernos más fríos. La proximidad geográfica y la facilidad en el transporte nos sitúa en una posición privilegiada de cara a este mercado que vamos consolidando año tras año», finalizó el edil al recordar que el Consistorio tiene» muy presente» un documento como el Plan Estratégico de Turismo.

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