La Policía Local de Benalmádena ya ha comenzado a sancionar a los dueños de los perros que no tengan registrado el ADN, según ha anunciado el concejal de Seguridad, Javier Marín.

El edil explicó que la Policía Local ya tiene la orden de comprobar si las mascotas tienen el ADN registrado en aquellas intervenciones en las que haya perros de por medio.

Javier Marín recordó que los agentes pasarán el lector por el microchip que deben llevar todos los perros para comprobar que tienen el ADN registrado. En caso contrario, los dueños se enfrentan a una sanción de 75 a 400 euros. El concejal añadió que los agentes de la Policía Local ya han cursado ocho sanciones por este motivo.

Javier Marín recordó que la huella genética es imborrable y puede demostrar la propiedad de un animal aunque se destruya de manera intencionada el microchip, siendo una herramienta contra el abandono y las conductas incívicas, como no retirar los excrementos.

A través de la web del Colegio Oficial de Veterinarios se puede obtener el vale para el genotipado en una clínica autorizada de la provincia.