El Ayuntamiento de Benalmádena ha contratado a 73 personas en la segunda fase del Plan de Empleo Iniciativa de Cooperación Local, que está financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020, la Junta de Andalucía, el Gobierno central y el propio Consistorio.

Las contrataciones de esta segunda fase tienen una duración pasado mes septiembre a marzo de 2020. Durante el tiempo de contrato, los trabajadores realizarán diferentes servicios y obras relacionadas con las delegaciones de Empleo, Servicios Operativos y Jardines. Estos trabajadores se suman a los otros 40 que realizan labores administrativas y técnicas en diferentes dependencias municipales conforme a la primera fase de este plan de empleo lo que suman un total de 113.

Los contratados son desde jóvenes menores de 30 años, hasta mayores de 30, y mayores de 45 años, con el objetivo de contratar a personas desempleadas y de difícil inserción laboral. Como novedad, dentro de este programa, se ha incluido la figura de tres técnicos de inserción laboral que se dedican, por un lado, a orientar de manera personal a los trabajadores durante el desarrollo del programa y, por otro, a dar a conocer la experiencia de los trabajadores entre las empresas del municipio para facilitar su inserción en el mundo laboral.