Un varón de unos 40 años y de nacionalidad británica murió tiroteado la tarde del jueves en Mijas en un incidente del que ya investiga la Guardia Civil. Según fuentes cercanas al caso, el crimen ha tenido lugar en la calle Orfebres, localizada en la urbanización Riviera del Sol, al norte de la A-7 a su paso por el municipio mijeño.

El suceso tuvo lugar sobre las 15.15 horas de la tarde. Según fuentes del servicio de emergencias 112, a esa hora recibieron la llamada de un particular que aseguraba haber oído al menos dos disparos en esa calle y que había un hombre inconsciente en el interior de un vehículo que tenía sangre en la cara. Con esta información se movilizó a los servicios sanitarios, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Mijas. Otras fuentes han añadido que la víctima presentaba varios impactos de bala en la zona del pecho y los agentes del instituto armado, que fueron los primeros en llegar, comprobaron que aún estaba viva, aunque había entrado en parada cardiorrespiratoria. Por ello comenzaron a practicarle la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los sanitarios, que continuaron intentando recuperar al hombre infructuosamente, ya que las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida.

Se trata de la segunda muerte violenta con arma de fuego que se produce en menos de una semana, ya que la Policía Nacional investiga otro suceso en el que un hombre murió y otro resultó herido el pasado viernes en Marbella. El crimen ocurrió sobre las 19.45 horas en la urbanización Andasol.

Por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con este caso que ya se está investigando.