El Ayuntamiento de Torremolinos ha concedido ayudas a 135 familias con problemas económicos para el pago del alquiler de la vivienda habitual.

El Consistorio ha reservado una partida de 200.000 euros para ayudar a familias que temporalmente necesitan ayuda para pagar el alquiler, siempre que cumplan una serie de requisitos.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento son los que analizan las solicitudes presentadas e informan favorablemente sobre aquellas que se ajustan a los criterios de la convocatoria.

Para concurrir a estas ayudas para el pago del alquiler, las familias deben tener residencia legal en España, llevar al menos un año empadronadas en Torremolinos y destinar un máximo de 600 euros al pago del alquiler de la vivienda habitual, al que de manera coyuntural no puedan hacer frente.

Estas ayudas cubren el 40% del gasto mensual al que se tengan que enfrentar las familias, hasta un máximo de 240 euros, durante un máximo de un año, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

La cuantía podrá incrementarse hasta el 100% del alquiler en caso de personas en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social, siempre que sea acreditado por los trabajadores sociales de los Servicios Sociales comunitarios.