Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Estepona va a iniciar la reforma de la plaza de Las Flores

Los trabajos consistirán en la renovación de todos los servicios subterráneos, la separación de las redes de pluviales y fecales, y en la instalación y mejora de las redes de suministro de electricidad, gas, agua y telefonía

Estepona va a iniciar la reforma de la plaza de Las FloresL. O.

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado el inicio de las obras de mejora de la céntrica plaza de Las Flores y de las calles adyacentes Carmen Sevilla, Raphael y Carlos Herrera, dentro del proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

Los trabajos consistirán en la renovación de todos los servicios subterráneos, la separación de las redes de pluviales y fecales, y en la instalación y mejora de las redes de suministro de electricidad, gas, agua y telefonía.

La plaza de Las Flores es uno de los lugares más emblemáticos del casco antiguo de Estepona y punto de encuentro de vecinos y turistas.

La renovación de todas las conducciones de servicios y la modernización estética acorde con la transformación del centro histórico durante los últimos años se complementa con la sustitución del pavimento del anillo perimetral de la plaza y de las calles adyacentes.

El nuevo pavimento será de mármol antideslizante y de color crema, con cenefas decorativas, y adecuado a la normativa vigente.

Además, se van a regularizar los niveles contemplando los accesos a viviendas y establecimientos, mejorando así el tránsito peatonal.

Las obras serán cofinanciadas por el Ayuntamiento y los promotores de los dos hoteles que se están construyendo en la plaza de Las Flores: el hotel Maravillas y el hotel El Pilar Andalucía, cuya finalización está prevista en primavera.

El presupuesto de esta actuación será de unos 363.000 euros.

Las obras estarán concluidas a primeros de marzo y durante su ejecución se habilitarán accesos provisionales a los distintos establecimientos y viviendas con el objetivo de minimizar al máximo las molestias a los vecinos y negocios de esta céntrica plaza de la ciudad.

El proyecto municipal Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que suma más de 120 calles renovadas y embellecidas para hacer del centro urbano un foco de atracción turística, ha logrado atraer a inversores que han apostado por este enclave para desarrollar proyectos hoteleros boutique, que dan respuesta a la demanda de los turistas que eligen Estepona para sus vacaciones.

Asimismo, estos establecimientos dan respuesta a una de las aspiraciones de la ciudad de contar con establecimientos hoteleros en el núcleo urbano que contribuyan a dinamizar la economía local de esta zona. En total, hay en desarrollo o ya construidos 14 hoteles.

Pulsa para ver más contenido para ti