La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha puesto en marcha un protocolo que contempla una serie de medidas sociales para que todos los ciudadanos y abonados tengan garantizado el suministro de agua durante la alerta generada por la pandemia del Covid-19.

Estas medidas se suman al protocolo de prevención que Acosol ha llevado a cabo en las últimas semanas en coordinación con las autoridades sanitarias para que sus trabajadores puedan realizar sus labores con todas las garantías posibles.

"Por razones sociales y por nuestro compromiso por mantener y garantizar el servicio de abastecimiento de agua a los ciudadanos hemos tomado una serie de medidas aplicando un criterio social para no cortar el suministro a los usuarios", ha manifestado el consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate.

"El agua es un bien común, además de un derecho fundamental, y abogando a nuestra responsabilidad como empresa pública gestora de este recurso, garantizamos no solo el suministro sino que no se va a proceder a realizar ningún corte".

Por su parte, el consejero delegado ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, ha explicado que han implantado una distribución del trabajo presencial, a turnos, de forma telemática en aquellos servicios en los que ha sido factible, además de llevar a cabo medidas sanitarias enfocadas a la protección de la salud de todos nuestros empleados".