El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado el reparto de 90.000 kits de protección frente al Covid-19. Así lo han anunciado el alcalde, Josele González, y el teniente de alcalde, José Carlos Martín.

La iniciativa lllevará a cada familia mijeña una media de 8 mascarillas y 4 hidrogeles desinfectantes. "Los vamos a repartir puerta a puerta con entrega en mano para optimizar al máximo la entrega del material y que estos lleguen a la totalidad de nuestros vecinos", explica el regidor quien ha añadido que las cajas incluirán unas recomendaciones básicas de uso tanto en español como en inglés.

El Ayuntamiento de Mijas lleva semanas trabajando para adquirir estos materiales y repartir entre los nuestros material de prevención básico ante el periodo de desescalada hacia la nueva normalidad que comenzará a partir de este lunes, según ha explicado José González.

El teniente de alcalde José Carlos Martín ha añadido que quieren garantizar la prevención básica de los vecinos a través de estas mascarillas y del gel higienizante, y agradecerles su comportamiento ejemplar durante el confinamiento.

Los packs, se van a repartir en todo el término municipal, incluidas las urbanizaciones y los diseminados. En el caso de diseminados como la Alquería o Entrerríos, se fijará un día y un punto de recogida que será trasladado a los vecinos de la zona para entregarles el material de forma controlada", explican.

El Ayuntamiento piden paciencia en la entrega de este material dada la extensión y las singularidades orográficas y demográficas del municipio: "La entrega puerta a puerta es una tarea más laboriosa pero a la vez más eficaz para lograr llegar a todos nuestros vecinos".

"Mijas es por el momento uno de los municipios de la provincia con más de 20.000 habitantes con menos incidencia del virus por lo que debemos seguir trabajando en esta línea y no bajar la guardia para volver cuanto antes a la normalidad y retomar la actividad en toda la ciudad", afirma el regidor.