El pasado lunes, 20 de julio, se produjo una avería en la red general que suministra agua en el término municipal de Benalmádena cuyas obras de reparación han obligado a cortar el servicio de abastecimiento de agua en todo el municipio por las noches, hasta que concluyan los trabajos de reparación.

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, informó ayer de que el colapso de la tubería de abastecimiento en alta a su paso por la calle Medina Azahara de Benalmádena, situada en Arroyo de La Miel, ha obligado a interrumpir el suministro en alta en las tomas de Cortijo de Mena y García Lorca, quedando la zona a expensas de los recursos municipales.

Acosol informa de que se han llevado a cabo tareas de limpieza y señalización de la zona, y se han iniciado las correspondientes actuaciones de reparación. No obstante, por el momento, debido a la complejidad de los trabajos, no es posible facilitar una fecha de restablecimiento del suministro, por lo que conforme avancen las actuaciones de reparación se comunicará una fecha sobre la reanudación del servicio.

En este sentido, Emabesa, la empresa de distribución de agua en baja en el municipio de Benalmádena, informó ayer de que dada la envergadura de la avería que afecta a la arteria general, los trabajos de reparación que está acometiendo Acosol pueden dilatarse en el tiempo varias jornadas. Por ello, el suministro actual en Benalmádena queda a expensas de la capacidad de abastecimiento de los pozos existentes en el municipio, la cual es limitada, según recuerda la empresa.

Por ello, para redistribuir los caudales existentes en dichos pozos durante el tiempo que dure la reparación de la avería se van a producir cortes generales, en horario de 22.00 a 08.00 horas, en la red de abastecimiento de agua potable que afectará a todos los usuarios del municipio benalmadense.

No obstante, Emabesa asegura que las viviendas que dispongan de aljibe propio no se verán afectadas por estos cortes generales.

Los cortes nocturnos se prolongarán durante las jornadas que dure la reparación de la mencionada avería, una reparación que según Emabesa, Acosol estima que pueda finalizar a lo largo de la próxima semana.

Ante esta situación, Emabesa pide la colaboración ciudadana para limitar durante estas jornadas el consumo de agua potable a los servicios esenciales de abastecimiento, eliminando temporalmente su uso para riego o piscinas.