La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola a un hombre de 33 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un robo con violencia en el que intimidó a la víctima cubriéndose la cabeza con una bolsa de plástico y le sustrajo su teléfono móvil. En la huida, sin embargo, perdió una riñonera con su documentación.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado domingo sobre la 1:00 de la madrugada en una calle del municipio de Mijas. Según ha explicado la Comisaría Provincial de Málaga, el autor de los hechos llevaba puesta una bolsa de plástico en la cabeza para ocultar su rostro e intimidó a la víctima para sustraerle su móvil. Cuando intentaba huir del lugar a la carrera perdió un riñonera conteniendo su documentación personal.Inmediatamente, la Sala del 091 recibió una llamada alertando de los hechos y comisionó al lugar una dotación policial que atendió a la víctima.Tras entrevistarse con ella recabó información y localizó en las inmediaciones la pertenencia que el presunto autor perdió en su huida.

Los agentes decidieron esperar en el lugar por si el presunto autor volvía para recuperar la riñonera, circunstancia que ocurrió pasados unos minutos. Cuando trataron de identificarlo, el tipo huyó de nuevo del lugar en dirección Fuengirola, donde los agentes lograron darle alcance. Una vez comprobado que se trataba del presunto responsable del robo fue arrestado y trasladado a sede policial. El atestado policial instruido ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola.