Agentes de la Guardia Civil han detenido a 6 miembros de una organización criminal cuando fueron sorprendidos por los agentes en pleno alijo de droga en una playa de Estepona

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles día 3 cuando agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo policial tras detectar a una embarcación de alta velocidad que se dirigía hacia las costas malagueñas.

Tras llegar a tierra, varias personas comenzaron a desembarcar los fardos de hachís que llevaba la embarcación momento en que fueron sorprendidos por los guardias civiles que acordonaban la zona.

Después de verse rodeados, varias personas emprendieron la huida en un turismo a alta velocidad, no dudando en embestir con gran violencia a dos vehículos oficiales que le cortaban el paso en un camino.

Como consecuencia del impacto dos agentes resultaron heridos leves aunque tuvieron que ser trasladados a centros médicos para ser atendidos de las lesiones ocasionadas, mientras que los vehículos oficiales quedaron inutilizados.

De igual manera el piloto de la embarcación huyó del lugar dejando abandonada la cita lancha rápida.

El cerco policial establecido tuvo sus frutos cuando se logró la detención de 6 personas cuando huían del lugar de los hechos, la aprehensión de 630 kilogramos de hachís y de varias armas de fuego y la recuperación de un vehículo que se encontraba sustraído.

Los detenidos formaban parte de una organización criminal dedicada al alijo de hachís desde las playas malagueñas.

Esta operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y al OCON-SUR.