El Ayuntamiento de Estepona va a proponer la puesta a disposición de dos parcelas municipales a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Ramón Lago de Cancelada.

Así lo anunció ayer la concejala adscrita al área de Educación, Luisa López, en el transcurso del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento.

Luis López explicó que el Consistorio pondrá a disposición de la administración autonómica una parcela de 958 metros cuadrados y otra de 732 metros cuadrados para que el colegio pueda ampliar sus instalaciones y albergar una línea educativa más.

La edil de Educación lamentó que, desde 2011 a 2018, «el Gobierno socialista al frente de la Administración autonómica no construyera ningún centro educativo ni solicitara al Consistorio suelos para nuevos proyectos educativos o ampliar los existentes».

La edil Luisa López indicó que mejorar las instalaciones educativas «es una prioridad para el equipo de gobierno» y apuntó que el Ayuntamiento «ha aligerado todos los trámites urbanísticos para ceder estas parcelas en cuanto la Junta de Andalucía le comunicó su intención de ejecutar los trabajos».

Asimismo, adelantó que el Consistorio, siguiendo las instrucciones de la administración autonómica, está trabajando en la localización de nuevas parcelas de uso educativo para la ampliación o construcción de nuevos centros en la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona va a ampliar con un nuevo tramo el proyecto de mejora de la carretera de Los Reales, en Sierra Bermeja. La teniente alcalde de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, explicó que, además de estar acondicionando el vial que da acceso al pico de Los Reales, el Consistorio va a actuar también en el tramo que discurre desde el cruce de Peñas Blancas hasta El Refugio.

Velasco indicó que el nuevo tramo donde se va a intervenir es una carretera de cuatro kilómetros de alta montaña que presenta numerosos desperfectos, lo que dificulta la circulación de vehículos al tratarse de una vía estrecha.

Los trabajos en el vial que conecta el cruce de Peñas Blancas con El Refugio se van a centrar en la reparación del firme, la retirada de desprendimientos en la calzada y la limpieza de las cunetas.