05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de Málaga
Seguridad

Torremolinos renueva la Unidad Canina de la Policía Local más antigua de España

Compuesta por 10 agentes y 15 canes realizarán labores diarias de prevención y seguridad en las zonas comerciales y peatonales más concurridas del municipio

05.10.2020 | 14:06
Imagen de la exhibición de la nueva Unidad Canina de la Policía Local de Torremolinos.

El Ayuntamiento de Torremolinos y la Policía Local han celebrado hoy el acto de presentación y exhibición de la nueva Unidad Canina, compuesta por 10 agentes y 15 canes, que realizarán su labor diaria atendiendo a la prevención y seguridad en las zonas comerciales y zonas peatonales más concurridas y turísticas del municipio, principalmente en el centro cómo en el paseo marítimo.

Al acto, celebrado en la plaza Goya y en la plaza de Adolfo Suárez, han acudido el alcalde de Torremolinos, José Ortiz; el Inspector Jefe de la Unidad de Gestión Operativa de la Policía Local de Torremolinos, José Manuel Ávila. En el acto ha intervenido el juez instructor internacional canino e instructor homologado por el Ministerio del Interior para formar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Andrés Moreno Sánchez.

Para el acalde, "se trata de una Unidad muy importante para Torremolinos, no solo por sus labores de seguridad, observación y vigilancia, sino por su lucha contra los estupefacientes. En Torremolinos, debido a la gran cantidad de turistas que nos visitan, es más necesario que nunca este tipo de vigilancia y labor disuasoria, que otorga de mayor protección y seguridad a nuestros comerciantes, empresarios y vecinos", ha indicado Ortiz.

El alcalde de Torremolinos ha manifestado que este acto "sirve para que la ciudadanía conozca de primera mano la labor que hace esta unidad, su capacidad de trabajo y grado de adiestramiento, que es una tarea muy comprometida y difícil".

Por su parte, José Manuel Ávila ha recordado que ésta es la Unidad Canina más antigua de España, actualmente reforzada y renovada, y ha destacado "la labor de los canes, especializados en distintas modalidades, para ofrecer la mayor protección y seguridad".

La exhibición ha consistido en ejercicios de Obediencia (nivel de compenetración con el guía), Búsqueda (olfato de sustancias estupefacientes y otras), y Protección (seguridad y actuación en conflictos).

Los perros protagonistas han sido tres: una hembra de pastor belga malinois, de seis años, llamada Tania; un labrador negro, de siete años, llamado Coco, y una hembra de pastor alemán, de cinco años, llamada Volka.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook