Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

Torremolinos inicia en la calle Ecuador el plan de embellecimiento de El Calvario

El alcalde, José Ortiz, anuncia que han planificado una serie de inversiones que se van a desarrollar a lo largo de los próximos tres años para integrar esta zona en el casco urbano

Torremolinos inicia en la calle Ecuador el plan de embellecimiento de El CalvarioGoogle Maps.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, han presentado hoy el proyecto de obras para la construcción del vial que unirá las calles Ecuador y José Sánchez Rando, en la zona de El Calvario.

La intervención dará comienzo en el primer trimestre del próximo año 2021 y cuenta con un presupuesto de 341.797 euros.

El alcalde ha explicado que esta obra es una importante demanda vecinal y se enmarca dentro del Plan de Embellecimiento y Recuperación de El Calvario.

"Creemos en el gran potencial de esta zona para integrarse en el centro urbano y para ello hemos planificado una serie de inversiones que se van a desarrollar a lo largo de los próximos tres años".

El regidor ha añadido que la obra va "a favorecer la movilidad y accesibilidad tanto de personas como de vehículos", contemplando además la creación de casi un centenar de plazas de aparcamiento.

"A partir de ahí acometeremos actuaciones en calzadas, pavimentos, equipamiento urbano o arbolado que permita el embellecimiento de El Calvario y la mejora general de toda esta zona tan cercana al centro urbano. Queremos ampliar el centro aportándole la singularidad de tipismo andaluz que nos ofrece este barrio revalorizando toda la zona a través de la actividad gastronómica o turística", ha explicado José Ortiz.

La concejal Maribel Baeza ha explicado se va a construir un nuevo vial que dará continuidad tanto a la calle Ecuador como a la calle José Sánchez Rando. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y se realizará gracias a una subvención otorgada por la Diputación de Málaga. Baeza.

La edil ha añadido que ""más allá de abrir una nueva calle vamos a aprovechar para hacer saneamiento y pluviales nuevos, instalar un nuevo alumbrado público y poner una nueva solería, buscando mejorar la vida de los vecinos de esta zona".

Pulsa para ver más contenido para ti