El cierre perimetral y las medidas restrictivas no ha conseguido frenar a la promotora Taylor Wimpey España. Esta empresa de origen británico hace frente a la Covid-19 con el lanzamiento en 2020 de cinco promociones, una de ellas en la Cala Golf Resort en Mijas (Harmony; otra en Sotogrande, Cádiz (Pier 1); dos en Costa Blanca (Iconic y Kiruna Hills); y una en Mallorca (Compass).

La promotora británica ofertará 56 viviendas y 19 exclusivos áticos y dúplex de 3 dormitorios repartidos en 6 edificios en la Cala Golf Resort de Mijas. Este residencial privado contará con viviendas con amplias terrazas y vistas al valle de La Cala de Mijas, al golf y al mar, aparcamiento y trastero. Las viviendas estas equipadas con un sistema de iluminación LED, aire acondiacionado, y sistema de producción de agua caliente mediante energía solar. Está ubicado en un entorno rural a 8 kilómetros de las playas de la Costa del Sol. Esta previsto que la fase 1 del proyecto finalice en junio de 2022, como se indica en la página web de la empresa.

La promotora ha tenido que adaptarse a las circunstancias impuestas por la pandemia. Una de las medidas ha sido aumentar la realización de tours virtuales para visualizar los pisos piloto desde casa. Por ejemplo, en Green Golf , en Estepona. Por último, la compañía también ha realizado visitas virtuales, en directo desde el móvil, con las que incluso se han llegado a cerrar reservas.

Mirando al futuro, Taylor Wimpey España prevé cinco lanzamientos en el primer cuatrimestre de 2021. "Esta inversión favorecerá la recuperación económica del país", asegura en un comunicado. Mallorca será su principal ámbito de actuación y la compañía planea lanzar otra promoción en la Costa del Sol: Marbella Lake, en Nueva Andalucía.