Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación denominada 'Panda', contra el tráfico de drogas a pequeña escala, han desmantelado en Estepona (Málaga) una plantación de marihuana instalada en una vivienda alquilada. Han sido arrestados dos hombres de Reino Unido y una mujer tailandesa.

A los arrestados se les investiga por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, ya que la vivienda contaba con un enganche supuestamente ilegal de electricidad, según han informado desde la Comisaría en un comunicado.

La investigación se inició a partir de una información recibida por los agentes de la Policía Nacional sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de Estepona. El propietario de la vivienda necesitaba hacer unas gestiones con su inquilino cuando a su llegada a la casa pudo observar que los muebles de una de las habitaciones habían sido apilados en un recinto exterior.

Eso junto al ruido que hacían unas máquinas que habían instalado en la casa le hizo sospechar que se estuviera realizando alguna actividad ilícita en la vivienda.

Una vez que los agentes acudieron al domicilio pudieron comprobar el ruido y el olor que desprendía la casa. Además detectaron que la instalación eléctrica de la vivienda había sido modificada apreciándose que podría estar enganchada de forma ilegal a la red eléctrica pública.

Constatada la existencia de la plantación e identificados plenamente a los inquilinos --dos hombres y una mujer--, se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto de los tres como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Como resultado del registro practicado en el inmueble, los agentes localizaron en una de las habitaciones de la vivienda un invernadero con 108 plantas de marihuana, transformadores, ventiladores, lámparas de alta potencia y sistemas de regadío, entre otros elementos necesarios para el crecimiento de estas plantas.