El municipio de Mijas acogerá este martes 9 de marzo un nuevo cribado poblacional con test de antígenos, para el cual se ha citado a un total de 1.000 personas convocadas previamente por el Servicio Andaluz de Salud.

La explanada del recinto ferial de Las Lagunas será de nuevo el espacio elegido para el desarrollo de estas pruebas de carácter voluntario que serán realizadas a los asistentes de entre las 1.000 personas seleccionadas de forma aleatoria y convocadas por Salud mediante el sistema de SMS.

La unidad móvil estará así operativa este martes en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 17.30 horas para la realización de estas pruebas en la localidad, han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento han dejado claro que la elección de la localidad no se debe a razones epidemiológicas, "sino que el municipio se sumará al resto de grandes ciudades, en las que ya se han realizado anteriores cribados, y que han sido seleccionadas por el Comité Territorial de Salud Pública de Málaga".

Por último desde el Consistorio han pedido "máxima colaboración" a la ciudadanía mijeña ante esta nueva convocatoria, y piden se sigan extremando las precauciones para reducir al mínimo las cifras de contagios de COVID.