Síguenos en redes sociales:

Infraestructura

Mijas invierte más de 2 millones de euros en un plan de mejora del asfalto en las urbanizaciones

El Ayuntamiento de Mijas ha redactado 26 proyectos de asfaltado, uno por urbanización constituida en el municipio

Mijas invierte más de 2 millones de euros en un plan de mejora del asfalto en las urbanizaciones

Mijas destinará más de dos millones en la puesta en marcha del V Plan de Asfaltado de Urbanizaciones, según ha indicado el edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, quien ha informado de la modificación presupuestaria de este mes, con 2,1 millones de euros para el citado plan.

"Esta es ya la quinta edición que bajo la figura jurídica de la subvención en especies ayudamos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que residen en este tipo de complejos urbanísticos con la renovación del pavimento más deteriorado que puede llegar a suponer un problema de seguridad vial", ha indicado el concejal.

El área coordinada por Martín ha redactado en esta ocasión 26 proyectos que corresponden al mismo número de comunidades: "Invertir en obra pública genera puestos de trabajo y este proyecto cuenta con una inversión importante que va a reactivar, a su vez, este sector industrial. La pandemia nos ha dejado una situación económica complicada y tenemos que levantar el vuelo entre todos", ha agregado el edil.

En esta ocasión las comunidades que se van a ver beneficiadas son: El Coto, El Faro, Valpinomar, La Sierrezuela, Los Claveles 3, Mijas Golf, Buenavista, Calahonda, Cortijo Chico, Los Adarves, Ana María 1, Gran Calahonda, Cortijo Calahonda, Doña Pilar, Chalet Rocío (Calypso), Doña Lola, Playa Marina, Campo Mijas, Crown Resort, Hacienda Miraflores, Belinsa Playa, Villapinos, Los Olivos (Fase I), Los Olivos (Fase III), Buganvillas y Cantera del Puerto.

Martín ha señalado que el departamento continuará desarrollando esta actuación en el municipio y ha animado a los vecinos que residen en las urbanizaciones a que informen de los viales dañados o en mal estado que lo comuniquen al Ayuntamiento.

"Durante todos estos años los técnicos han estudiado las peticiones de dichas comunidades y han ido realizando los proyectos priorizando las calles más perjudicadas. Los residentes nos trasladan las necesidades y el departamento técnico las estudia para ir poniendo en marcha el asfaltado de las mismas dependiendo del grado de deterioro que tengan", ha explicado.

Martín ha añadido que continuarán consignando esta partida presupuestaria "hasta que se logren mejorar de manera eficiente todas estas zonas del término municipal".

Además del Plan de Asfaltado en Urbanizaciones, el Ayuntamiento de Mijas pone en marcha cada año el Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfalto así como el Plan de Mejora y Bacheo del Asfalto, ambos llevados a cabo por los Servicios Operativos.

"El hecho de tener en perfectas condiciones el firme de nuestra ciudad es esencial para dotar de una mayor seguridad a los vecinos y a los usuarios de estas carreteras. Cuando terminemos de asfaltar comenzaremos con la señalización horizontal", ha finalizado el concejal.

Pulsa para ver más contenido para ti