Síguenos en redes sociales:

Solidaridad

Un médico jubilado de Ourense dona más de 130 obras de arte popular religioso a Torremolinos

Se trata principalmente de esculturas de carácter iconográfico que el doctor Aser Seara ha adquirido a lo largo de su vida desde los años 60 y para las que el Ayuntamiento busca un lugar de exposición permanente

Un médico jubilado de Ourense dona más de 130 obras de arte popular religioso a TorremolinosL.O.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha firmado hoy la recepción de una colección de más de 130 obras de arte popular religioso que ha donado a la ciudad el doctor Aser Seara.

Nacido en Allariz (Ourense), este facultativo, actualmente jubilado, sintió desde muy joven una gran admiración por el arte y desde los años 60 ha adquirido una gran colección de esculturas y pinturas de carácter iconográfico religioso que ahora dona Torremolinos, donde se estableció después de ejercer la medicina en Alemania y abrió una clínica que ahora lleva un sobrino suyo.

Precisamente, el facultativo adquiría obras principalmente en tres anticuarios de Ourense, Francia y Málaga.

Se trata de la más amplia colección de obras de arte de esta naturaleza que hay en la provincia y el Ayuntamiento de Torremolinos ya trabaja en la búsqueda de un espacio expositivo permanente para que residentes y turistas puedan visitarla.

"Esperamos que muy pronto podamos tener un emplazamiento definitivo para esta colección de arte iconográfico, y agradecemos al doctor Aser Seara su generosidad por ceder esta increíble colección a la ciudad de Torremolinos. Para este Gobierno municipal la cultura es una pieza fundamental de nuestro proyecto, y es nuestro deseo seguir sumando atractivos y ofrecer al visitante una experiencia cada vez más variada y completa", ha asegurado el alcalde, José Ortiz.

Esta donación permitirá al Gobierno municipal incrementar la oferta cultural de la ciudad para sumar nuevos atractivos para los visitantes y combatir la estacionalidad del destino.

Imagen de parte de las obras cedidas a Torremolinos.

El equipo de gobierno añade que esta oferta se suma a la apuesta del arte urbano con la creación de grafitis en diversas localizaciones de la ciudad o la aproximación al arte a través de diversas obras de Elena Laverón en diferentes emplazamientos al aire libre de la ciudad.

A la firma de esta donación han asistido la concejala de Urbanismo y Comercio, Maribel Tocón, el concejal de Cultura, David Tejeiro, y la artista Elena Laverón.

Pulsa para ver más contenido para ti