Síguenos en redes sociales:

Solidaridad

El Ayuntamiento entrega este sábado, 3 de julio, los Premios Blas Infante Casares Solidario

Un total de 26 ONG concurren a estos galardones a los que el municipio casareño destina 50.000 euros de su presupuesto

El Ayuntamiento entrega este sábado, 3 de julio, los Premios Blas Infante Casares SolidarioL.O.

El Ayuntamiento de Casares celebra este sábado, 3 de julio, la gala de entrega de los premios solidarios Blas Infante, en la que repartirá 50.000 euros a ONGs que trabajan tanto en educación para el desarrollo como en cooperación internacional.

Por Andalucía, España y la humanidad es el ideal que subyace en estos galardones, que este año se volverán a entregar de forma presencial, en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza de Casares, para hacer partícipe a los vecinos de esta fiesta solidaria.

El fallo del jurado, presidido por el Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, se dará a conocer durante la gala en la que el escritor y experto en Blas Infante Antonio Manuel dará una conferencia sobre Andalucismo y Solidaridad, y en la que también actuará la Escuela Municipal de Música de Secadero.

Un total de 26 proyectos concurren este año a los premios, 20 de ellos son de cooperación internacional y concurren en la categoría Casares por la Humanidad y otros seis son de educación para el desarrollo: tres de ámbito nacional en la categoría de Casares por España y otros tres, regionales en la categoría de Casares por Andalucía.

Las comisiones vecinales ya han realizado su propuesta que será presentada el jueves al Defensor del Pueblo Andaluz para elegir finalmente los proyectos premiados.

Pulsa para ver más contenido para ti