Síguenos en redes sociales:

Infraestucturas

Fomento pone en servicio el nuevo enlace de la AP-7 de Benalmádena este

Los trabajos han permitido construir una nueva glorieta más grande, que permite todos los movimientos y nuevos carriles de acceso

Fomento pone en servicio el nuevo enlace de la AP-7 de Benalmádena esteL. O.

El director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Javier Herrero, asistió ayer a la puesta en servicio del nuevo enlace de Benalmádena este en la autopista AP-7, acompañado del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y del subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz.

La obra ha supuesto una inversión de 12 millones de euros. El enlace de Arroyo de la Miel está situado en el kilómetro 222 de la AP-7, en el tramo Benalmádena-Torremolinos.

El enlace no era capaz de absorber la demanda de tráfico que generaba una de las zonas turísticas más pobladas de la Costa del Sol, que duplica y triplica su población en verano. De hecho, eran frecuentes las retenciones en los carriles y arcenes derechos de ambas calzadas de la AP-7, en los que se formaban caravanas de vehículos en espera, de hasta varios kilómetros, provocando situaciones de peligro hasta que podían acceder a los ramales del enlace.

Para resolverlo, el ministerio proyectó una nueva glorieta con movimientos directos que descargue la glorieta del enlace y para absorber la capacidad de la autopista ha construido carriles colectores entre el enlace de Benalmádena Este y las áreas de servicio cercanas situadas entre los kilómetros 223,0 y 224,0 de la AP-7.

Las obras han permitido mejorar la seguridad vial y una reducción de los tiempos de recorrido, según el ministerio.

Los trabajos han consistido en la construcción de una glorieta deprimida de 55 metros de radio, y carriles de trenzado en el tronco de la AP-7 entre el enlace y la entrada y salida hacia y desde las estaciones de servicio, y la adecuación de los ramales de entrada y salida restantes, así como la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada y la glorieta, ampliando a tres carriles de bajada y dos de subida.

Pulsa para ver más contenido para ti