Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

Benalmádena invertirá cerca de dos millones de euros en mejorar la red de abastecimiento

La inversión permitirá renovar casi el 90% de la red de Torremuelle e iniciar las obras en la urbanización Envero

Benalmádena invertirá cerca de dos millones de euros en mejorar la red de abastecimientoL.O.

El Ayuntamiento de Benalmádena, va a invertir cerca de dos millones de euros para renovar la red de abastecimiento de agua de dos urbanizaciones, Torremuelle y Envero, para proteger y garantizar el suministro, "evitando en lo máximo las pérdidas de agua que pudieran producirse por un mal estado de la red", según ha explicado el alcalde, Víctor Navas.

El alcalde ha explicado que la empresa de aguas de Benalmádena, Emabesa, es una de las empresas de agua más eficientes de toda la provincia de Málaga: el 80% del agua canalizada llega a su destino, mientras hay ciudades en las que sólo llega el 50%", afirma el regidor.

Para seguir en esa línea, el Consistorio va a invertir más de 1,6 millones en renovar la red de abastecimiento de agua de la urbanización Torremuelle de cuya gestión se hizo cargo en 2011. "Con la obra que ahora vamos a acometer se va a culminar el 90% aproximadamente de la renovación de la red de abastecimiento en dicha urbanización", ha dicho Navas.

"La actuación en Torremuelle va a suponer el asfaltado y la renovación de la línea en toda la parte sur de dicha urbanización", ha detallado el regidor. "Se trata de una actuación muy demandada: los usuarios de la urbanización nos han comentado en muchas ocasiones que el agua no disponía de la suficiente presión debido a que eran redes muy antiguas en las que se producían pérdidas", ha añadido Navas.

"Con esta obra vamos a lograr no sólo la renovación de la red de abastecimiento, sino también adecentar muchas calles de la urbanización”, ha explicado el regidor.

Junto a las obras de Torremuelle, Emabesa va a empezar una nueva obras en el Conjunto Envero, para mejorar el rendimiento de la red y evitar pérdidas de agua.

El consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón, ha cifrado la inversión en el conjunto Envero en cerca de 200.000 euros.

"En las obras de Torremuelle vamos a renovar casi seis kilómetros de red de abastecimiento, una renovación esencial teniendo en cuenta su antigüedad y una de las actuaciones más ambiciosas en los últimos 10 años", ha destacado el gerente.

"Son actuaciones que se enmarcan dentro del fondo de obras que tiene Emabesa desde 2012, en el que reinvertimos los beneficios que tiene la sociedad en renovar infraestructuras hidráulicas para así poder prestar un mejor servicio", ha recordado el gerente de Emabesa, Pedro del Campo.

El alcalde ha destacado el valor el trabajo de Emabesa que ha conseguido garantizar el suministro de agua en Benalmádena Pueblo, a través de un anillo que comunica todos los pozos y depósitos con los que cuenta el municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti